Top 10 Jugadores Sub-21 de la Liga Smartbank (Parte I)

Por Ricky Burtet Frutos

10. VÍCTOR GÓMEZ (LATERAL DERECHO, CD MIRANDÉS, 2000, ESPAÑA)
Con tan solo 19 años hizo su debut en la élite del fútbol. Hablamos de la temporada pasada donde Víctor Gómez debutó como profesional en la Primera División Española y en la Europa League, llegando a disputar 20 partidos oficiales entre ambas competiciones. El comienzo soñado por cualquier jugador de no ser por el descenso de su equipo. Y por la noticia posterior de su cesión lejos de Cornellá.El joven lateral se ha afianzado en el once titular del Mirandés de la mano de Borja Jimenez, el cual le está dando mucha confianza. Su profundidad y su llegada a campo contrario le están brindando una arma adicional al Mirandés, que a pesar de no haber logrado un gran arranque de temporada, esperan estar peleando por el “play-in” como todos los años.Mientras tanto, continuaremos siguiendo la evolución de este chico que empieza a entrar en las quinielas de los seleccionados por parte de Luis de la Fuente para el Europeo sub-21 que se celebrará el próximo mes de Marzo.

9. ENZO LOIODICE (CENTROCAMPISTA, UD LAS PALMAS, 2000, FRANCIA)
En mitad de la tormenta tropical que está azotando el estadio de Gran Canaria tras un inicio titubeante de campeonato, está surgiendo la figura de un joven francés llamado Enzo Loiodice, que no logró encontrar continuidad la campaña pasada en su cesión en los Wolves, el talentoso mediocentro parece haber encontrado en la UD Las Palmas su patio de recreo donde desfogarse a gusto donde , por cierto, ha llegado a coste 0. Alternando grandes actuaciones en el centro del campo como caído en banda izquierda, está demostrando que se equivocaron en el Dijon al no renovarle. Pepe Mel dispone de un gran organizador en la figura de este chico para llevar a cabo ese juego vertical y de transiciones rápidas que siempre han buscado los conjuntos del entrenador español. Afianzado en el rol de titular, en el club ya se frotan las manos con la joya que han logrado firmar sin desembolsar ni un euro por traspaso.

8. DANI VIVIAN (DEFENSA, CD MIRANDÉS, 1999, ESPAÑA)
Salido de la siempre prolífica fábrica de Lezama, Dani Vivian está gozando de la continuidad y de los minutos que no logró con Garitano en su periplo en el primer equipo del Bilbao. A pesar de ello, el Athletic sabiendo que no pueden ir descartando jugadores debido a las limitaciones de su pequeño mercado y confiando en el potencial del central, decidió darle otra oportunidad en forma de cesión en la categoría de plata. Y la está aprovechando. Líder de una defensa en la que nadie supera los 21 años de edad, Vivian está pudiendo demostrar que es un central de garantías. Con un potente salto que le permite tapar esa carencia de centímetros frente a delanteros más altos que él y con una templanza inaudita en su carrera para solventar situaciones complicadas en defensa. Un león está empezando a rugir en Anduva. Veremos si le sirve para unirse al resto de la manada en primera división la temporada que viene.


7. ROBER GONZÁLEZ (EXTREMO DERECHO, UD LAS PALMAS, 2001, ESPAÑA)
Posiblemente, el jugador de esta lista con más probabilidades de abandonar la Liga Smartbank en el siguiente mercado invernal. Y si, hablamos de un jovencísimo extremo de 19 años perteneciente al Betis que apenas se sabía nada de él antes de esta temporada, pero cuyo ascenso meteórico y las necesidades por las que está pasando su club de origen, podrían forzar su vuelta a la ciudad deportiva Luis del Sol. Rober lleva toda la vida en el Betis. A pesar de nacer en Mérida, lleva formando parte del fútbol base del conjunto sevillano desde que apenas tenía 10 años. Con apenas 1 '69 m, es un escurridizo extremo que domina el arte de jugar con ambas piernas. Si al ser ambidiestro, le sumas velocidad de ejecución, instinto de gol y descaro a la hora de buscar la jugada individual, lo que te queda es un jugador que sorprende que haya tardado tanto en estar en el radar de la élite del fútbol. Este año lleva 4 goles y 2 asistencias en 16 partidos, alternando titularidades con actuaciones de revulsivo. Ha dejado en cada partido la sensación de que es un jugador distinto, que tiene una madurez impropia para un chico de su edad y que la cesión a Las Palmas le ha venido como anillo al dedo. Veremos si el Betis decide repescarlo ante las carencias que ha mostrado su plantilla en este arranque de Liga o si, por el contrario, prefieren dejar que continúe de foguearse en Segunda hasta el final de la temporada.

6. ANDRÉS MARTÍN (DELANTERO, RAYO VALLECANO, 1999, ESPAÑA)
4 goles y 4 asistencias en 17 partidos y teniendo a su equipo en posiciones de play-offs. Jugando de todo: de delantero Centro (posición natural), de extremo derecho, de extremo izquierdo, de enganche, de interior… Andrés Martín se ha convertido en el comodín perfecto para Andoni Iraola y el joven de Aguadulce (Almería) quiere aprovecharlo. Andrés ha despuntado toda su carrera en el fútbol base del Córdoba CF como un delantero con mucho olfato goleador. Tras la debacle del primer equipo hace dos temporadas, Andrés se vió forzado a marcharse rumbo Vallecas por dos principales motivos: primero porque tiene calidad de sobra para jugar en Segunda División (incluso me atrevería a decir que acabará haciéndolo en Primera) y segundo porque el Córdoba necesitaba un empujón financiero tras perder su puesto en la categoría de plata. Esperamos ver mucho más de este joven delantero polivalente en lo que resta de curso, sobre todo por la curiosidad que nos genera el saber que posición del campo se le asignará en cada partido.

Comentarios

  1. Andres martin delantero 19 añitos del Cordoba, que ha jugado la segunda vuelta y se ha salido, lo quieren los grandes de España,aquí tenemos cordobeses, y podría ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Romulan
    Thanks for sharing a very useful website here.

    ResponderEliminar
  3. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    pineapple daze strain

    ResponderEliminar

  4. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    distillate pen

    ResponderEliminar

  5. Blackfin Tuna
    Thank you for sharing the good writes up. Amazing!

    ResponderEliminar
  6. Small Business Expert and Marketing Blogger
    Blueberry Yum Yum

    ResponderEliminar
  7. One of akind blog ideas! keep it up.
    Mendocino Purps

    ResponderEliminar
  8. One of akind blog ideas! keep it up.
    Peanut Butter Breath

    ResponderEliminar

  9. garlic breath strain
    Thank you for this fantastic read! It is very interesting blog site. Great job!

    ResponderEliminar
  10. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    marijuana online canada

    ResponderEliminar
  11. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    cbd shatter canada

    ResponderEliminar
  12. This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
    Panama Red

    ResponderEliminar

  13. twosted extracts
    Thank you for sharing. It’s really excellent, keep it up!

    ResponderEliminar
  14. Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
    wedding crasher strain

    ResponderEliminar
  15. How To Smoke a Bong
    Thank you for sharing this well written article. Great job!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario