11 Ideal de la Jornada #4

Maarten VANDEVOORDT (Portero, 2002, Genk, Bélgica)

Fue el salvador de su equipo en el empate de estos ante el Waasland Beveren. Tuvo que intervenir hasta en siete ocasiones y estuvo a punto de dejar la portería vacía con una actuación estelar pero un gol en el último minuto tras un rechace defectuoso propició el empate del rival. Titular debido a la baja por coronavirus del veterano Vukovic, habrá que esperar cuando se recupere este para saber si aguanta la titularidad. 

Nuno MENDES (Lateral izquierdo, 2002, Sporting CP, Portugal)

Repite por segunda semana consecutiva en este once y no es para menos. Si bien es cierto que tuvo menos influencia en el juego que en el partido ante el Paços Ferreira, esta jornada contribuyó de manera directa en la victoria de su equipo, abriendo el marcador con un gol que es el reflejo de sus grandes virtudes: potencia, técnica y velocidad. Amorim ha encontrado en él el sustituto perfecto para Marcos Acuña y un auténtico puñal por el carril izquierdo.  

Nico SCHLOTTERBECK (Central, 1999, Union Berlin, Alemania)

Otra actuación impecable de este central que ya está dando mucho que hablar en Alemania. Estuvo magnífico en la contundente victoria de su equipo ante el Mainz y aunque esta jornada no pudo marcar (como sí hizo en la anterior ante el ‘Gladbach) ayudó mucho en la salida de balón a los suyos y se mostró insuperable atrás. Está cedido por el Friburgo y ahora mismo es indiscutible con la Sub’21 alemana.

Jan Paul VAN HECKE  (Central, 2000, Heerenveen, Holanda)

Una de las grandes revelaciones en lo que llevamos de curso en la Eredivisie. Su partido ante el Utrecht fue toda una masterclass de cómo defender; realizó ochos despejes, bloqueó seis disparos a portería y salió victorioso de todos sus duelos. Es alto, agresivo al corte  y se siente cómodo con el balón en los pies, está cedido al Heerenveen por el Brighton que fue quién lo compró este verano del NAC Breda de la segunda división holandesa. 

Chris RICHARDS (Lateral derecho, 2000, Bayern Munich, Estados Unidos)

Hansi Flick lo probó como lateral ante el Hertha por las molestias que arrastraba Pavard y a pesar de no ser su posición natural aprovechó la oportunidad. Estuvo correcto en defensa e incisivo en ataque, se proyectó muy bien por el costado derecho y de sus botas nacieron los dos primeros tantos del Bayern. Con los fichajes de última hora del Bayern no tendrá tantos minutos como en este inicio de temporada pero se espera que alterne el filial con el primer equipo. 

Khéphren THURAM (Centrocampista, 2001, Niza, Francia)

Hijo de Lilian Thuram, Thierry Henry le hizo debutar en Liga de Campeones y ahora es entrenado por Patrick Vieira. Realizó una actuación muy destacada en la victoria de su equipo ante el Nantes y no solo por su gol, estuvo excelso en el pase y además estuvo hiperactivo en la recuperación. Poco a poco va haciéndose importante en el equipo mientras Vieira lo amolda a su semejanza. 

Giovanni REYNA (Mediapunta, 2002, Borussia Dortmund, Estados Unidos)

Una de las grandes exhibiciones del fin de semana. Dio tres asistencias en la goleada de su equipo ante el Friburgo pero no solo fue eso sino que su actuación fue más allá de la estadística, con 17 años todo el juego ofensivo del Dortmund pasa por sus botas. Técnicamente es muy bueno, es desequilibrante  y tiene una visión de juego excepcional que le hacen ser el socio perfecto para un voraz Erling Haaland que se frota las manos de tenerle por detrás. Apunta a estrella mundial. 

MATHEUS CUNHA (Mediapunta, 1999, Hertha Berlin, Alemania)

Otro de los que se está saliendo en Bundesliga. Desde su salida del Leipzig no ha hecho más que crecer y crecer y este fin de semana ante el Bayern dio buena muestra de ello, cuando el partido más feo pintaba para su equipo apareció con un gol y una asistencia que ponían las tablas en el marcador en ese momento. Es rápido, muy técnico y tiene mucho desborde cuando juega en banda, su rendimiento de estos últimos meses le ha llevado a recibir la llamada de la canarinha para los próximos partidos internacionales. 

Krépin DIATTA  (Extremo derecho, 1999, Brujas, Senegal)

Abrió el marcador en el partido en el que su equipo derrotó al Anderlecht por tres goles a cero. Lleva varios años a gran nivel en la liga belga con el Brujas y tras su gran inicio de competición parece que puede batir todas sus cifras goleadoras. Fue nombrado el mejor jugador joven de la última Copa de África y no debería tardar demasiado en dar un paso hacía una liga más competitiva.  

Rafael LEAO (Extremo derecho, 1999, Milan, Portugal)

Empezó el partido ante el Spezia en banda derecha pero acabó como delantero, su posición más natural. Marcó dos tantos de oportunista en la segunda mitad y fue el gran referente ofensivo de este Milan ante la baja de Ibrahimovic, este año debe recuperar el nivel que demostró en sus inicios en el Sporting CP y Lille si quiere mantenerse en un equipo del primer nivel.  

Ibrahima NIANE (Delantero, 1999, Metz, Senegal)

El gran protagonista del fin de semana y de nuestro once. Marcó un hat trick en la victoria de su equipo el Metz ante el Lorient, demostrando el delantero tan completo que és; Es bueno con el balón en los pies, tiene buen disparo (estuvo a punto de marcar de falta), va bien al espacio e incluso es un gran rematador dentro del área. Lleva todos los goles de su equipo (6) en lo que va de temporada y sigue a este nivel pocos meses va a durar en el Metz.


Comentarios