11 Ideal de la UEFA Youth League


Giacomo POZZER (Portero, 2001, Inter de Milán, Italia)

En una edición donde el nivel en la portería no ha sido demasiado elevado, el meta del Inter se ha mostrado con mucha solvencia bajo palos. Intercalo partidos en la fase de grupos junto con Stankovic pero en las eliminatorias fue él el titular. Decisivo en el partido de octavos de final ante el Rennes, nada pudo hacer en cuartos ante el Real Madrid, a pesar de protagonizar una buena actuación con penalti parado incluido. 

Sergio SANTOS (Lateral derecho, 2001, Real Madrid, España)

Lateral de perfil defensivo, puede incluso llegar a actuar de central. Tiene un gran físico que le permite ganar muchos duelos individuales y ser difícil de pasar en el uno contra uno, en ataque tiene más lagunas aunque es probable verle subir la banda e intentar algún centro durante el partido. Fue clave en el partido de semifinales para parar a la estrella del RB Salzburg, Karim Adeyemi. 

Felipe Rodrigues MORATO (Central, 2001, Benfica, Brasil)

De largo el mejor central de esta edición. Va sobrado en esta categoría y lo demuestra en cada partido. Cuenta con un físico imponente lo que le hace ir muy bien al corte y ser un bastión en el juego aéreo, con el balón en los pies también se desenvuelve muy bien, tiene una salida de pelota muy aseada y un buen desplazamiento en largo. No tardaremos en verlo con el primer equipo lisboeta.

Josko GVARDIOL(Central, 2002, Dinamo Zagreb, Croacia)

Actuó como lateral izquierdo en el partido que cayeron ante el Benfica pero ha jugado todo el torneo como central. Habitual ya en el primer equipo, otro de los que va sobrado físicamente. Impone su físico en defensa, siempre está encima de su marca y es muy rápido en la anticipación, con el balón en los pies a pesar de su apariencia es un jugador muy completo, cuando juega de lateral ofrece una gran proyección por la banda. Jugador que ya suena para varios equipos importantes.

Miguel GUTIÉRREZ (Lateral derecho, 2001, Real Madrid, Lateral izquierdo, España)

De lo mejor del Real Madrid en esta edición. Un lateral con una proyección ofensiva tremenda y una capacidad para asociarse muy difícil de encontrar en un lateral, ofrece alternativas en varias alturas del campo y posee una técnica muy depurada a la hora de conducir el balón. Defensivamente es un jugador muy correcto aunque es un aspecto que debe mejorar. Ya hizo la temporada pasada la pretemporada con el primer equipo e incluso llegó a jugar en algún amistoso. 

Antonio BLANCO (Mediocentro, 2000, Real Madrid, España)

El motor de este Real Madrid y pieza clave para que el Madrid se haya alzado por el título. Ya dejó muy buenas sensaciones con las inferiores de la selección española pero en este último tramo de la Youth League se ha destapado como un jugador muy a tener en cuenta para el futuro. Asume responsabilidad con el balón en la base de la jugada, juega con mucho criterio y roba muchos balones gracias a su gran colocación. De los que más opciones tiene de llegar al primer equipo blanco. 

Tiago DANTAS (Interior, 2000, Benfica, Portugal)

El capitán del Benfica y el jefe de la sala de máquinas de su equipo. Es pequeño físicamente pero es brillante técnicamente, siempre bien perfilado a la hora de recibir, suele irse de la presión rival con un simple toque. El suele decidir el tempo y a la velocidad en la que se juegan los partidos además cuenta con un extraordinario golpeo de balón. Es un habitual del filial del Benfica y de las inferiores portuguesas. 

Youri REGEER (Mediapunta, 2003, Ajax, Holanda)

Bajo el rendimiento en los últimos partidos y eso estuvo a punto de costarle el puesto en este once en detrimento de su compañero de equipo Quinten Timber. De todos modos su torneo ha sido brillante, desde su posición de mediapunta le gusta intervenir en la construcción del juego y  tener llegada al área rival. Es polivalente, inteligente en sus acciones y cada vez más familiarizado con el gol, estamos delante de uno de los mayores proyectos de jugador en De Toekomst y eso ya es mucho decir. 

Chukwubuike ADAMU (Delantero, 2001, RB Salzburg, Austria)

Delantero austriaco de origen nigeriano y una de las sensaciones en este último tramo de competición. Fue la referencia del equipo de la factoría Red Bull y formó una sociedad temible con Karim Adeyemi. Gracias a su físico es un jugador muy difícil de controlar con espacios, es rápido y fuerte en el uno contra uno además tiene desequilibrio para salir victorioso en espacios reducidos. Esta temporada ha sido máximo goleador del equipo filial del Salzburg, el Liefering, en la 2ª división austriaca.

Úmaro EMBALÓ (Extremo izquierdo, Benfica, 2001, Portugal)

Uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo, una auténtica pesadilla para cualquier lateral por su velocidad y desborde. Ha sido clave en el conjunto lisboeta, un equipo de transiciones vertiginosas que potenciaba al máximo sus virtudes y que le han hecho brillar como el mejor extremo del torneo, ya sea por la banda izquierda o por la derecha a pierna cambiada. Otro de los habituales en el filial del Benfica y otro de los que no tardarán en dar el salto al primer equipo. 

Gonçalo RAMOS (Delantero, Benfica, 2001, Portugal)

El mejor jugador de la edición y el máximo anotador junto al delantero del Atalanta, Roberto Piccoli. La gran referencia del Benfica arriba, un delantero móvil pero con un instinto para el gol fuera de toda duda, dentro del área es letal y cuenta con una amplia galería de recursos al primer toque. Ya tuvo impacto en el último Europeo U19 e incluso ya sabe lo que es anotar un doblete en partido oficial con el primer equipo. Delantero del que oiremos hablar mucho durante los próximos años.



OTROS JUGADORES A SEGUIR: 

Portero: Luis López (Real Madrid), Daniel Anstosch (RB Salzburg), Dan Reiziger (Ajax)

Defensas: Pablo Ramón (Real Madrid), Nordin Musampa (Ajax), Nikolas Dyhr (Midtjylland), Marley Felix (OL), Amar Dedic (RB Salzburg), Filipe Cruz (Benfica). 

Centrocampistas: Luka Sucic (RB Salzburg), Sergio Arribas (Real Madrid), Oliver Sorensen (Midtjylland), Quentin Timber (Ajax), Paulo Bernardo (Benfica), Rayan Cherki (OL), Edin Julardzija (Dinamo Zagreb), Marvin Park (Real Madrid). 

Delanteros: Karim Adeyemi (RB Salzburg), Roberto Piccoli (Atalanta), Juan Miguel Latasa (Real Madrid), Sontje Hansen (Ajax), Christian Rasmussen (Ajax), Antonio Marin (Dinamo Zagreb), Aral Simsir (Midtjylland).

Comentarios