3 apuntes intersemanales

Supryaha el 9 referencia de Lucescu. El Dinamo de Kiev parece haber tomado un nuevo rumbo desde la llegada del técnico rumano; ganó la Supercopa al Shakthar, ha arrancado muy bien en la liga local y tras eliminar al AZ Alkmaar en la 3ª Ronda de fase de clasificación de UCL, esta semana dio un paso de gigante para estar en la fase de grupos de la UCL tras ganar 1-2 en su visita a Gante. Una de las claves de este buen inicio es la aparición de Vladyslav Supryaha, el 9 del equipo, un jugador que ya había avisado de su potencial en el pasado Mundial Sub’20 que ganó precisamente Ucrania y que en la temporada anterior en su cesión al Dnipro se salió. El pasado miércoles su gol ante el Gent abrió el marcador. 

Liam Delap entra en escena. Se venía hablando mucho de este jugador por su gran potencial y por que a pesar de su edad ya Guardiola le había mencionado en alguna ocasión delante de la prensa, sin embargo, la titularidad en el partido de Carabao Cup ante el Bournemouth cogió a todo el mundo por sorpresa. Tardó 18 minutos en disipar las dudas ya que ese tiempo fue el que necesito para estrenarse con el primer equipo citizen, por cierto lo hizo tras una gran asistencia de Phil Foden, que fue el gran protagonista del partido. Delap llegó a Manchester hace dos temporadas procedente del Derby County y desde ese momento no ha parado de progresar a pasos agigantados, sin lugar a dudas tiene algo especial y aunque todavía sea joven (2003) ya ha dejado su tarjeta de presentación. 

Peter Hauge en San Siro. Se venía hablando mucho de este jugador y su espectacular temporada en la Eliterisen de Noruega pero había dudas de que pudiera trasladar ese potencial en escenarios más exigentes, ayer en San Siro esas dudas quedaron enterradas. El Bodo/Glimt hizo sufrir al Milan en su estadio y eso fue gracias en mucha culpa a su emergente estrella, dio la asistencia del primer gol y anotó el segundo tras un disparo tremendo desde fuera del área al que nada pudo hacer Donnarumma pero su exhibición va más allá de los números, a pesar de la derrota jugó con una personalidad y una soltura totalmente desmedida para la edad que tiene y para el escenario en el que se encontraba. Va a tener ofertas importantes de aquí al cierre del mercado.

Comentarios