Gouiri entra en escena

Este fin de semana arrancó la Ligue 1, la primera de las grandes ligas en reaparecer y una de las que más se han movido en el periodo que llevamos de mercado. Precisamente uno de los equipos que más se han reforzado en este tramo es el Niza de Patrick Vieira, y había ganas de verles en acción, además lo hacían ante un recién ascendido con muy buena pinta como es el Lens.

El partido no decepcionó y más allá del ritmo espeso que marca estas primeras jornadas de campeonato estuvo entretenido. Mucha culpa de ello tuvo Amine Gouiri, autor de los dos goles de la victoria del Niza y a falta de los partidos de OL y PSG (que la jugarán más tarde debido a sus compromisos europeos) el mejor jugador de esta jornada de apertura de la Ligue 1. 

Gouiri abandonó el OL este mismo verano y firmó por el Niza siendo una de las grandes apuestas del proyecto que INEOS inició la temporada pasada en el conjunto de la costa azul. El movimiento, cerrado por 8 millones, fue toda una sorpresa ya que el jugador era considerado uno de los grandes baluartes de la cantera del club de Lyon, sin embargo, la falta de oportunidades en el primer equipo y la ambiciosa apuesta deportiva del Niza le hicieron cambiar de aires. 

En Lyon a pesar de su gran proyección nunca llegó a contar para los técnicos de la primera plantilla. Ni Bruno Génésio ni ahora en estos últimos meses Rudi Garcia llegaron a darle la oportunidad, la grave lesión que tuvo justo después de su gran irrupción en las categorías inferiores de Francia frenaron en seco su progresión y a pesar de seguir marcando goles en su vuelta, su rendimiento bajó y con ello también bajo el hype que había generado en los Europeos tanto U17 como U19.

Tampoco ayudaron las típicas comparaciones con Benzema, aunque esta vez el símil no está del todo mal tirado, sobre todo por la capacidad de asociarse con sus compañeros y su conducción de balón que recuerdan al jugador del Real Madrid. Más allá de comparaciones, es un delantero muy completo capaz de hacer muchas cosas tanto dentro como fuera del área pero sin perder esa virtud que le caracteriza y que es primordial en un delantero que es el gol. 

De la mano de Patrick Vieira, tendrá un ecosistema muy favorable para su crecimiento. Un equipo competitivo pero que a la vez sabe dar oportunidades a los jóvenes para desarrollarse y mostrar todo su potencial. Lo que está claro es que este año nos vamos divertir y mucho viendo a este Niza y a Gouiri, que está llamado a ser uno de los jugadores revelación de la temporada.

Comentarios