11 Ideal de la Jornada #3

Illan MESLIER (Portero, 2000, Leeds United, Francia)

A pesar de haber encajado siete goles en las dos primeras jornadas de competición, ya había dejado buenas sensaciones pero lo de este fin de semana fue toda una exhibición que además sirvió para que su equipo venciera y dejara la portería a cero. Desesperó a los delanteros del Sheffield y sacó a relucir sus enormes reflejos con paradas muy difíciles dentro del área. Su envergadura y su juego de pies le hacen ser un portero muy completo y apunta a revelación del curso. 

Nuno MENDES (Lateral izquierdo, 2002, Sporting CP, Portugal)

Ruben Amorim decidió vender a Marcos Acuña al Sevilla sabedor de que su reemplazo ya estaba en la primera plantilla. El esquema de tres centrales con el que juega el equipo lisboeta potencia mucho a sus carrileros y él ante el Paços Ferreira fue el mejor del partido desde su carril izquierdo, intervino en la jugada del segundo tanto de Coates y realizó 14 centros al área durante el partido, casi nada.  

Sven BOTMAN (Central, 2000, Lille, Holanda) 

Desde su llegada a Francia ha dejado una grata impresión en todos los encuentros que llevamos disputados. Su partido ante el Nantes fue toda una demostración de virtudes, estuvo muy acertado en la salida de balón y además estuvo impecable en el aspecto defensivo. Es muy elegante con el balón y junto al veterano José Fonte acumulan tres porterías vacías en cinco jornadas.  

Matteo GABBIA  (Central, 1999, Milan, Italia)

Partía la temporada como cuarto central de rotación y a la espera de una posible llegada en su puesto, sin embargo, ha aprovechado las lesiones de Romagnoli y Musacchio para tener minutos en este inicio de curso y está jugando a un gran nivel. Jugador muy correcto defensivamente, se equivoca poco y además tiene un buen trato de balón, ante el Crotone si bien es cierto que estuvo poco exigido ayudó mucho a que su equipo tuviera una buena salida desde atrás. 

Brandon Soppy (Lateral derecho, 2002, Rennes, Francia)

Muchos más ofensivo que en otras ocasiones, le vimos subir mucho ante el Saint Etienne y lo cierto es que el contexto de partido y de juego de su equipo le favoreció. Del Castillo, el extremo que jugó por delante suyo, flirteó mucho con irse al centro y aprovechó para subir por el costado derecho. Muy solvente defensivamente, si empieza a ganar protagonismo ofensivo estamos hablando de un jugador muy útil para el equipo de Julien Stéphan. 

Mohammed KUDUS (Centrocampista, 2000, Ajax, Ghana)

Segunda titularidad en Eredivisie y de nuevo otro gran partido del centrocampista ghanés. Aparece en muchas zonas del campo, tiene una gran conducción de balón y además es muy fino a la hora de sacar el balón. Le estamos viendo más retrasado que su etapa en el Nordsjaelland pero aún así en este partido ante el Vitesse fue decisivo ya que fue el quien dió la asistencia de gol a Antony en el decisivo 2-1 de su equipo.  

Eduardo CAMAVINGA (Centrocampista, 2002, Rennes, Francia)

Pocas cosas que decir de este jugador que no se hayan dicho ya. Su partido ante el Saint Etienne es la confirmación de no solo un gran jugador de futuro sino que también de presente, estuvo hiperactivo en la recuperación y muy acertado en el pase además está en un estado de forma que se atreve con todo y aparece prácticamente en todas las zonas del campo. Que lo disfruten en Rennes, poco va a durar. 

Aster VRANCKX (Centrocampista, 2002, Mechelen, Bélgica)

Quizás el jugador más desconocido de este once. Vital en la victoria de su equipo ante el St. Truiden con dos goles, le habíamos visto en posiciones más retrasadas en partidos anteriores y en este jugó más adelantado de lo que acostumbra. Es un jugador con mucho físico (de descendencia angoleña), que juega con mucho criterio el balón y que suele abarcar bastante campo. Tuvo un percance jornadas atrás con un tanto que falló que se convirtió en viral pero en esta con su doblete se pudo rehacer, triunfo importante para su equipo tras cuatro derrotas consecutivas.  

ANSU FATI  (Extremo izquierdo, 2002, Barcelona, España)

Poco más que añadir a su gran exhibición. Marcó dos goles y forzó un penalti para acabar con la resistencia del Villarreal en apenas 30 minutos de juego, con el nuevo esquema 4-2-3-1 de Koeman el actúa como extremo izquierdo y desde ahí disfruta de múltiples opciones cuando encara al rival. Es desequilibrante, descarado y sobretodo y creo que por encima de todas las cosas tiene gol, sus estadísticas con el Barça de cara a puerta asustan. 

ANTONY Santos (Extremo derecho, 2000, Ajax, Brasil) 

Podríamos pensar que le iba a costar adaptarse al ritmo europeo pero nada más lejos de la realidad. Decisivo desde el primer partido, esta jornada volvió a salvar a su equipo con un buen tanto con el interior al palo largo de la portería del Vitesse. Es un encarador nato, es atrevido y además lo estamos viendo muy eficaz de cara a portería, con todos estos rasgos es normal que ya se haya metido a toda la afición del Ajax en el bolsillo.

Silas WAMANGITUKA (Extremo derecho, 1999, Stuttgart, DR Congo)

El gran protagonista de la goleada del Stuttgart en Mainz. Estuvo desatado desde el lado derecho del ataque, marcó el tanto del empate con un bonito gol con el interior batiendo al portero por abajo y luego tras una sensacional galopada asistió a Klimowicz para que este hiciera el 1-3. Es rapidisimo, tiene una zancada imponente y además es un gran definidor delante del portero. Muchas de las opciones de salvación de su equipo van a depender de su rendimiento.

Comentarios