11 Ideal de la Jornada U21 #1

Zach JEACOCK (Portero, 2001, Birmingham City, Inglaterra)

Aitor Karanka se la jugó en su estreno en el Birmingham con este portero de 19 años y su apuesta no le pudo salir mejor. Ante el Brentford, el mejor ataque de la competición la temporada pasada dejó su portería a cero y realizó cuatro intervenciones de mucho mérito. Tendrá difícil seguir en la portería tras el fichaje hace unos días del experimentado Neil Etheridge pero ya ha dejado claro que va a ponerle la decisión complicada al técnico español.  

Domagoj BRADARIC (Lateral izquierdo, 1999, Lille, Croacia)

Fue decisivo en los últimos minutos con una asistencia a Luiz Araujo que le dió la victoria a su equipo ante el Metz. Sufrió en defensa ante el senegales Niane pero sus constantes internadas por el carril izquierdo y su gran entendimiento con Jonathan Bamba le hacen ser una pieza fundamental para Christophe Galtier a la hora de abrir las defensas rivales.  

Facundo MEDINA (Central, 1999, Lens, Argentina)

Tras un inicio complicado se va a adaptando poco a poco al ritmo europeo. Ha estado muy bien en sus últimos dos partidos dejando destellos de lo que le presupone, cada vez más seguro en defensa y más efectivo en su desplazamiento en largo. Ante el Lorient redondeó su buena actuación con un gol de chilena a la salida de una falta. 

Benoit BADIASHILE  (Central, 2001, Monaco, Francia)

Una de las sensaciones de este primer tramo de la temporada. Ante el Nantes volvió a dejar una actuación muy sólida, solvente atrás y cada vez más acertado en la salida de balón. A todo ello hay que sumarle su peligro a nivel ofensivo en cada jugada a balón parado, lleva dos tantos en tres encuentros y aunque en este no pudo marcar, estrelló un disparo al travesaño.  

Tariq LAMPTEY (Lateral derecho, 2000, Brighton & Hove Albion, Inglaterra)

Pese a la derrota de su equipo ante el Chelsea, precisamente el club en el que se formó, dejó una de las actuaciones de la jornada. Estuvo hiperactivo siendo una constante por el costado derecho, intervino bien con la pelota en las fases en las que su equipo se adueñó del balón y fue desequilibrante cada vez que se incorporaba al ataque, su rapidez y cambió de ritmo fueron un quebradero de cabeza para Marcos Alonso y  además asistió en el gol de Trossard.

Boubacar KAMARA (Mediocentro defensivo, 2000, Olympique Marsella, Francia)

André Villas Boas ha entendido que su posición debe ser la de mediocentro y parece que ha dado en el clavo. Ante una prueba de lo más exigente como es la del PSG, pasó el examen con nota, expeditivo a la hora de robar y anticipar y muy aseado en la salida de balón de su equipo aunque como es lógico ante este tipo de rivales abuso más de lo normal de su desplazamiento en largo.  

Sofiane DIOP (Mediocentro, 2000, Monaco, Francia)

Clave en la victoria de su equipo ante el Nantes en su primera titularidad de la temporada. Tuvo impacto en el juego y sobretodo en el marcador, anotó el primer gol de su equipo con un remate a la media vuelta muy difícil y luego inició la jugada del gol decisivo con un gran pase a Onyekuru para que asistiera a Geubbels. Más allá de eso también tuvo un acierto altísimo en su porcentaje de pases.

Kan In LEE (Mediapunta, 2001, Valencia, Corea del Sur)

En la temporada en la que debe dar un paso adelante, su inicio no ha podido ser mejor. Ante el Levante, en un contexto bastante complicado como es el nuevo Valencia de Javi Gracia brilló con dos asistencias que fueron vitales para el triunfo de su equipo. Desde la mediapunta filtrando pases y moviéndose con libertad apareció su mejor versión, asistió a Gabriel Paulista que marcó a la salida de un córner y luego con un soberbio pase al hueco para dejar a Maxi Gomez prácticamente solo ante el portero. 

Cody GAKPO (Extremo izquierdo, 1999, PSV, Holanda) 

El PSV de Roger Schmidt ha empezado con buen pie la temporada y eso en parte es gracias a él. Marcó dos goles y estuvo muy inteligente moviéndose entre líneas y apareciendo por zonas interiores dejando el carril despejado para las subidas de Philipp Max. Con la salida de Bergwijn ya dió un paso al frente la temporada pasada y esta parece ser que será la de su consagración. 

Noni MADUEKE (Extremo derecho, 2002, PSV, Inglaterra)

Cuando el Groningen apretó apareció para desequilibrar el partido, el PSV acumuló muchos hombres arriba y él supo leer perfectamente las zonas donde podía crear más peligro, desde el sector derecho trazando diagonales al centro fue una pesadilla para la defensa rival que no lograba derribarlo. Dió las dos asistencias de los últimos dos goles que pudieron ser tres si Malen no hubiera estrellado un balón al poste, todo ello en poco más de la media hora que estuvo sobre el césped. 

Adam HLOZEK (Delantero, 2002, Sparta Praga, República Checa) 

Ha centrado su posición y ahora es más letal que nunca, esta semana su víctima fue el Karvina al que le endosó dos goles y provocó un penalti. Su nueva posición le está permitiendo sacar a relucir toda su capacidad goleadora y las cifras en estas primeras jornadas de campeonato empiezan a asustar. Recordemos que llegaba de debutar en el pasado parón de selecciones con la absoluta de República Checa, se lo está rifando ya media Europa y no debería tardar en salir.

Comentarios