11 Ideal de la Jornada U21 #2

Anatoliy TRUBIN (Portero, 2001, Shakthar Donetsk, Ucrania)

No fue el mejor partido de su equipo pero hubiera podido ser mucho peor de no ser por su actuación. Tuvo dos intervenciones de mucho mérito, sobre todo una a la salida de una falta, poco pudo hacer en los goles recibidos y se mostró sobrio y sereno durante todo el partido. Castro confirmó en rueda de prensa que su titularidad se debía íntegramente a su buen momento de forma, debe ser el relevo de Pyatov y este es el primer paso. 

Adrien TRUFFERT (Lateral izquierdo, 2001, Rennes, Francia)

Tuvo que entrar a los cuarenta minutos de juego por la lesión de Maouassa y su irrupción en el partido de su debut no pudo ser mejor. En su estreno en la élite no se arrugó y tuvo la personalidad suficiente como para incorporarse al ataque cuando su equipo en la segunda mitad se adueñó del partido. De sus botas nacieron los dos tantos, el primero con un centro medido a la cabeza de Nzonzi y el segundo fue el mismo quien completaría la remontada con un disparo desde la frontal del área que batía a Lecompte. 

Maxence LACROIX (Central, 2000, Wolfsburg, Francia) 

Otro central francés que parece que se va a salir en Bundesliga, llegaba de jugar en segunda división francesa con el Sochaux pero el salto de país y de categoría no se le notó para nada. Es fuerte físicamente y va con determinación al corte además se le ve muy cómodo con el balón sabiendo interpretar bien el juego. Salvó a su equipo en una acción donde Florian Wirtz se había quedado solo delante del portero.  

Mohamed SIMAKAN (Central, 2000, Strasbourg, Francia)

Ya destacó la temporada pasada en esa característica defensa de cinco (en la que también podía actuar como lateral) del equipo de Thierry Laurey  y ya en está totalmente asentado ha empezado a un nivel altísimo. Ante el Dijon, el pasado fin de semana estuvo impecable, ganó todos sus duelos y además tuvo un tremendo acierto tanto en el pase en corto como en sus desplazamientos en largo. Esta misma semana se ha hablado sobre un posible traspaso al Calcio, Milan y Atalanta parecen ser sus más firmes pretendientes. 

Tariq LAMPTEY (Lateral derecho, 2000, Brighton & Hove Albion, Inglaterra)

Segunda jornada y segunda aparición en este once de un jugador que volvió a dar una toda una exhibición, esta vez el escenario fue St. James’ Park ante el Newcastle. Sus primeros 25 minutos fueron una brutalidad;  provocó el penalti del primer gol, habilitó a Trossard para que asistiera a Maupay en el segundo y por si eso fuera poco, forzó dos tarjetas amarillas. Sus subidas son una constante y su cambio de ritmo prácticamente imposible de frenar para cualquier rival. Se tuvo que retirar en el minuto 58 por unas molestias.

Mohammed KUDUS (Centrocampista, 2000, Ajax, Ghana)

Debutaba en Eredivisie y lo hacía como titular ante el modesto RKC Waalwijk, en un partido cómodo para los de Ten Hag. Se le vio muy suelto y participativo con el balón, más retrasado (hizo de box to box) que en sus inicios en la liga danesa pero sin perder esa capacidad de llegada al área tan característica suya. De hecho, en el segundo gol, es él el encargado de mandar un preciso centro dentro del área para que acabe marcando Labyad. 

Giovanni REYNA (Mediapunta, 2002, Borussia Dortmund, Estados Unidos)

Ya irrumpió con fuerza la temporada anterior y esta parece ser que va a ser la de su confirmación en la élite. En el primer partido de la temporada ya dejó claro que este curso va a ser un miembro más de la plantilla y no solo diría eso sino que va a ser importante en las aspiraciones de su equipo. Destrozó al ‘Gladbach jugando por detrás de Haaland y asociándose continuamente con sus compañeros, suyo fue el primer tanto y provocó el penalti del segundo.

Angel GOMES (Mediapunta, 2000, Boavista, Portugal)

Su marcha este verano supuso un revuelo en Old Trafford, la no renovación de la joya de la cantera del Manchester United fue una decepción para los aficionados y su reciente actuación no ayuda a olvidar el disgusto. En su primer partido con el Boavista (cedido por el Lille) dió todo un recital, con total libertad para moverse por todo el frente de ataque apareció en cada ocasión de peligro de su equipo y consiguió un hito difícil de igualar en un debutante, hacer tres asistencias en un mismo partido. 

Jérémy DOKU (Extremo izquierdo, 2002, Anderlecht, Bélgica)  

Su influencia en el partido se vio eclipsada por la exhibición de Percy Tau, sin embargo, él fue el complemento perfecto para el sudafricano. Desbordo como de costumbre pero además está empezando a frecuentar zonas interiores donde parece ser todavía más desequilibrante, un gol y dos asistencias en un partido que no fue de sus mejores, la facilidad que tiene para producir está haciendo que el Anderlecht aspire al menos a día de hoy a pelear el título. 

Dejan KULUSEVSKI (Extremo derecho, 2000, Juventus, Suecia) 

Su temporada anterior en el Parma fue tal escándalo que la Juventus en enero ya había desembolsado 40 millones por él. Andrea Pirlo le dio la confianza de la titularidad en el primer partido de Serie A del curso y sencillamente no decepcionó, demostró que está para jugar en este equipo y no se arrugó ni por la presión ni por jugar al lado de Cristiano. Suyo fue el primer gol del partido tras un disparo raso al palo largo del portero, parece que para Pirlo es la opción número uno para esa banda derecha. 

Ibrahima NIANE (Delantero, 1999, Metz, Senegal)

Otro talento senegales salido de la exitosa academia Génération Foot como Sadio Mané o Ismaila Sarr. Llegó a Metz en 2017 y esta temporada parece que va a ser la de su explosión, ya entre semana estuvo muy bien ante el PSG pero es que en el fin de semana un doblete suyo ante el Reims le dió a su equipo la primera victoria de la temporada, cabe añadir que forzó también una tarjeta roja para redondear su partidazo.

Comentarios